JOHN GALLIANO


París.- Los terciopelos eran suntuosos y los volantes ligeros, pero el último desfile John Galliano para la casa Christian Dior se desarrolló hoy en un ambiente ensombrecido por la ausencia del modista británico de 50 años, despedido esta semana por declaraciones antisemitas. 

En un hecho sin precedentes, la presentación de la colección empezó con palabras del presidente de Dior Couture, Sidney Toledano, que denunció las declaraciones "intolerables" de Galliano, que fue el director artístico de esta firma durante 15 años hasta su despido, informó AFP. 

"Lo que nos ocurre hoy es una prueba", declaró Toledano antes de empezar la presentación de la colección de Dior para el otoño e invierno próximos, que se celebró en el museo Rodin. 


"El hecho de que el nombre de Dior pueda haber sido mezclado, por intermedio de su estilista, por muy brillante que sea, a declaraciones intolerables, es para nosotros muy doloroso", agregó el presidente de la lujosa casa de moda. 

Dior anunció el martes su decisión de despedir a su estilista estrella, acusado de haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino. 

En la decisión de Dior incidió también la circulación por internet de un vídeo donde se ve a Galliano decir que "adora a Hitler". 

"Cada uno en Dior, que se entregó en cuerpo y alma a su trabajo, está estupefacto y entristecido por estas palabras incalificables", agregó Toledano, que rindió un homenaje a los talleres de costura que, "con el corazón apretado", lograron acabar esta colección a tiempo para el desfile. 

Desde que estalló el escándalo en torno a Galliano -que antes de ser despedido había sido suspendido como director artístico de Dior, tras un altercado en un bar parisino el jueves de la semana pasada-, el mundo de la moda especulaba sobre cómo se iba a desarrollar el desfile, e incluso, si iba a tener lugar. 

Sin título




A diferencia de otros desfiles, hubo esta vez pocas celebridades. Una de ellas fue la modelo rusa Natalia Vodianova, que estimó que no sólo se debía recordar de Galliano el escándalo que protagonizó esta última semana. 

"John estaba bajo la influencia de una enfermedad, que no podía controlar, el alcohol hace cometer cosas monstruosas a la gente", dijo Vodianova ante las cámaras, mientras otras modelos salían de entre bastidores entre lágrimas. 

Interrogada por la AFP, Grace Coddington, la influyente directora artística de la edición estadounidense de la revista de moda Vogue, expresó su admiración por Galliano, ahora un paria de su propia pasarela. 

"¿Mis impresionesâ Atuendos muy hermosos. Vamos a ver lo que (la casa Dior) logra presentar la próxima vez", dijo. 

Un joven esperaba a los asistentes a la salida del desfile con un ramo de flores y un cartel que proclamaba "El rey se fue". 

Otros en cambio manifestaron su rechazo a Galliano y a Dior, haciendo como si estaban ebrios. 

En la pasarela, la modelo fetiche de Dior, la estadounidense Karlie Kloss, abrió el desfile ataviada con un amplio sombrero y modelando una pequeña chaqueta en piel, bajo una capa. 

Las modelos, que en los desfiles de Galliano solían posar de manera provocadora, y se mostraban impertinentes ante las cámaras, mostraron esta vez rostros serios, que no traslucían ninguna emoción. Hasta el maquillaje careció de la fantasía de otros desfiles. 

Aunque la colección tenía los trazos característicos de la marca Dior, "le faltó alma", comentó una persona que ha asistido con frecuencia a los desfiles de la casa de moda. "EL UNIVERSAL"

5 comentarios:

Jane Alisa dijo...

I think this was my least favourite collection of Dior, I agree that it lacked soul. xoxo

Dave Vuitton dijo...

El siempre me ha parecido un Déspota...Siempre me ha parecido un creído...un genio?No, eso no.Eso ya lo era McQueen en vida.

Hitler le hubiese matado, en esas maravillosas duchas de gas que mataron a tantas criaturas, a tantas familias, a tantos huérfanos dejaron pero vamos que si ehh....Hitler amoroso, venga ya porfavor....


Un beso Chipless & sorry por tanto texto!

Mademoiselle Trendy dijo...

definitivamente me quede impavida al ver lo que galiano decia sin pena alguna, que lastima que un personaje de la moda de su altura sea racista.. ser racista no esta de moda!... que lastima! buen post!!!..

Loca por los tacones dijo...

Yo me quede de piedra al ver lo que había dicho...tremendo.no?
besos
http://locaporlostacones.blogspot.com

los zapatos que sean rojos dijo...

a mi siempre me ha parecido un genio pero tambien tambien decian que Hitler era muy inteligente y eso no quita que fuese un asesino, por cierto, Galliano, por ser lo que es no se hubiese librado de su camara de gas. Ya tendremos otros genios pero lo que no queremos es mas racistas.


saludos!!!!