DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA.. unidos por un mal silencioso

Día Mundial del Cáncer de Mama: Una sonrisa color de rosa, es posible
Ver por nuestra salud es mas que sentir bien...


El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizan pruebas que examinan las mamas, incluyendo la mamografía, una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o resonancia magnética o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción, con aguja de jeringa, con aguja de Tru-cut o Silverman. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor.
Del total de los carcinomas de mama, menos del uno por ciento ocurren en varones. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.



El cáncer de mama puede curarse si se detecta a tiempo. Esa es la idea en la que inciden los expertos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy. “Con más razones que nunca, apoya la detección precoz”. El objetivo es llamar la atención de la población sobre esta dolencia y lograr que las mujeres “no dejen pasar su cita” con los programas de detección precoz.

Asociación Española contra el Cáncer) ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama. 
Manta Sanchez y Chenoa






“Las mujeres deben ser conscientes de lo que se adelanta con las revisiones mensuales en casa y, al menor síntoma, al médico”

8 comentarios:

Stylelover dijo...

Un post sumamente interesante! hay que hacerse chequeos...
En la foto estas preciosa!
xoxo
Vicky

♪♥♪.Nay.♪♥♪ dijo...

Me ha encantado tu blog, la verdad es que te voy a seguir, para estar al tanto de todas tus actualizaciones..
Tu blog me parece muy "chic" y tu guapísima, sobretodo en la foto de esta entrada..
Está muy bien que con lo del dia de hoy (ya casi de ayer en España) se nos bombardee con esta informacion, porque mucha gente dice, otro dia, otro dia.. y sin embargo con esto, se les recuerda que ese dia es hoy.

Besos*

http://lafilleaufoulardrose.blogspot.com

Fashion Nicotine dijo...

Good thing you're paying attention to this awful disease!!

Nelly dijo...

muchas gracias por pasar! tienes un blog genial!!

besitos!

Sailesina dijo...

muy buena entrada :D

saludos te visitare mas seguido!!

Lauritina dijo...

Me gusta mucho tu blog.
Muy buena entrada.

Besos

Emma dijo...

me parece muy bueno que difundas esto que es muy importante!

gracias por tu comentario
muy lindo tu blog! :)

xo!

Nuria dijo...

Gracias por tu visita!!
Has visto la nueva camiseta que Jordi Labanda ha creado para Mango y con la que ayudas a la investigación contra el cáncer? Es preciosa!
Un beso*