TODO CADUCA ALGÚN DÍA Y EL MAQUILLAJE NO ES LA ECEPCION



Si eres de las que tienen montones de productos de maquillajey cremas por los siglos de los siglos, esto es para ti:


En especial hoy voy a tocar un tema que realmente pocas veces hacemos caso, por no decir que nunca.
Los productos de Maquillaje, asi como los alimentos, medicamentos tienen un termino de vida osea una fecha de caducidad; Es algo sumamente importante.
Recordemos que la piel es el tapiz de nuestro cuerpo y mejor aun la piel de nuestra cara que es la mas delicada, si no sabemos cuando nuestros productos caducan, estamos entonces en un grabe problema.
Los productos rara vez dice la fecha de caducidad, por eso es importante saber cuando es el momento de tirarlos.

Y un super error que tenemos y claro que me incluyo, es que compramos y compramos productos que talvez tendremos poco tiempo de utilizarlos o que solo se terminaran de estar guardados.

Ejemplo: Yo cada que veo un rimel, delineador o bien un blush muero por comprarlos.
si vieran como esta mi coqueta de repleta de tanto producto, se fasinarian pero tambien exclamarian cuento desperdicio en cuanto a que hay que tirarlos.
No esperen a que huela mal el producto para desacerté de el, por mas que te encanta el producto, haslo por tu piel.



SIGNOS DE MAL ESTADO:

Los productos en si muestran algunas características, diciéndonos que ya no sirven mas.
Olor: en cuento percibas que el olor cambia
Consistencia: Regularmente los productos líquidos, cambian y se vuelven mas espesos, los polvos simplemente cambia el aroma.
Adherencia: Cuando un producto ya esta mal, difícilmente se adhiere a la piel o bien se desvanece con mayor facilidad
Hablando de los productos como cremas y limpiadores también cambia su esencia y consistencia 


TIEMPO DE VIDA:


Polvos traslucidos o sueltos: 2 años

Limpiadores faciales: 1 año
Lapiz delineador: Aproximadamente 1 año 
Sombras: 3 años
Brochas: Estas te pueden duarar una eternidad siempre y cuendo les des la limpieza que requieren 
Base de maquillaje: Esta te dura de 1 año a 1 y medio
Delineador de labios:  3 años.
Barras de labios: 1 y 2 años, 
Rimmel: Es el producto que menos tiempo dura 2 a 3 meses
Laca de uñas:1 año


TIP PARA MAYOR  DURACIÓN

Aplica los  productos sobre la cara limpia, tenemos bacterias y eso hace que el producto dure menos
Mantén tapados todos los productos
En un lugar a temperatura ambiente
Solo utilízalos tu, así los cuidaras mejor
En el caso del Rimel, solo saca una vez el cepillo, para no meter aire (el adherir aire se seca y entran bacterias)


Cuida tu piel



13 comentarios:

Tere dijo...

me ha encantado el post de hoy!
la verdad es que soy de esas que tienen bastantes "potingues" y llegan a caducar sin haberlo usado mas de dos veces...
me costara tirarlos, pero por la piel tendre que hacerlo.
por cierto, como has puesto el menu que tienes en tu blog? es que me encanta lo bonito k lo tienes. felicidades :D
besines

TRENDYROCK dijo...

que genial la entrada! yo creo que alguno que no uso si que lo tendré para tirar... seguiré tus consejos ;)

moda capital dijo...

oh oh!! No sabía que tenian caducidad!!!!!!! Creo que tendré que tirar algunas cosas.... Buen post!! Un beso!

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

normalmente suelo comprar un producto y hasta que no se me acabo no compro el siguiente, ya que siempre suelo utilizar las mismas bases, correctores, rimel, creo que lo único que tengo desde hace un montón son sombras de ojos, que como no las uso me duran una eternidad y la verdad es que no había pensado que caducaran, gracias por tus consejos
un beso

Carol dijo...

Lo que más me suele durar son las sombras! Creo qe no he llegado a terminar ninguna, lo de más, el rimmel me dura muy poco al igual que el maquillaje.

Un besazo

zaj dijo...

buenisima entrada la verdad es cierto a veces nos gusta tanto algun producto que cuesta deshacernos de el! a pesar de que ya sea tiempo de tirarlo =S
como cuesta!!!
saludos y feliz finde!!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Hola Sandrha, ¿cómo estás?
No me habías dicho que me habías concedido el premio de la brujita y estaba poniendome al dia con tu blog después de mi escapada y lo he visto.
Si fíjate que la veía por ahí por otros blogs y pensaba... Yo también la quiero... sniff sniff...
Muchísimas gracias por pasármelo, siempre tienes unos detalles tan bonitos conmigo.
¡Eres un sol!
Me la llevo que estoy dejando preparado el próximo post para mañana, si Dios quiere.
Un besazo y gracias otra vez.

Your Perfect Look dijo...

Genial la entrada!! muy bueno porque a mi me pasa lo mismo parezco coleccionista ;D!!

besossss
http://yourperfectlook.blogspot.com

Nuri ^^ dijo...

Gracias por los consejos, creo que tengo que renovar mi máscara de pestañas ^^ Besitos!! ;*

Rebel Attitude dijo...

Bonitaaaaaaaaa, que me has sonrojadooooooooooo, muchísimas gracias por tu homenaje, ha sido precioso, no creo que yo sea merecedora de palabras tan lindas, pero que sepas que me ha hecho mucha ilusión. De hecho, me llamó mi chico todo feliz para decirme que había visto tu post, jaja.

De verdad, de corazón, muchas gracias, personas como tú son las que hacen que sea tan gratificante hacer este pequeño esfuerzo diario. Tú sigue así, dándonos consejos tan fantásticos.

Espero que hayas tenido un soleado fin de semana. Muaaaaaaaaaac.

L De dijo...

siiii lo del maquillaje es importantisimisimo!!!

y lo de la caducidad ya lo sabia y la vdd es que si soy de tirar las cosas que ya no uso y ya estan viejitas, lo unico es que el rimmel si lo uso mkas tiempo hehe mal por mi!! pero ya lo voy a cambiar!

y yo desdee que lei que les entraba bacterias al bombearlo no lo ago nunca!

un besote!!

Gatita FashiOn cOn OjiOs PexOxOs dijo...

hola hermosa!! super post!!
mil gracias por recordarnos eso tan valioso!!

que bueno poder tratarte tambien por facebook, asi podemos conocernos mejor ;)

besitos nena
buena semana :D

MR dijo...

Me encanta el post, super interesante!!!! EStupendddooooo!!!
¿El regalito que me decías en mi blog es que me has enlazado??? jajajaj ¡¡¡Muchas gracias!!!!
Si no es eso, dímelo, porque no sé nada más!!! jajaja
Besitos!!!

Marián, de www.go-fashion-go.com