Mentiras sobre el Uso del Maquillaje

Hoy toco un tema que se me ha hecho muy interesante y que debemos conocer,aplicar  todas.
Resien que comenze a usar maquillaje, me decian que no me maquillara, por que mi piel se me arrugaria mas rapido de lo normal, que me saldrian granos y esas cosas.
Tengo 6 años de usar productos de maquillaje y hasta ahora mi piel sigue intacta, jamas he sufrido de granitos y acne.








Ahora les comento que el usar maquillaje no tiene que ver con el envegueciemiento de la piel, pues todos sabemos que eso es una ley irreversible.

El uso o no de productos de maquillaje no ocacionan granitos, que claro hay sus exepciones como:

El usar un producto que no valla de acuerdo con nuestro tipo de piel
Que el Producto no sea de Buena calidad
Producto Contaminado
Producto Caducado

Si no sabemos que la piel es el organo de nuestro cuerpo mas delicado y en especial el de nuestra cara, talvez no le estamos dando los cuidados adecuados.
Nuestra piel Respira, al hacerlo libera toxinas, toma aire limpio y nos ayuda a sacar lo que no necesitamos.
Si lavamos nuestra cara con un jabon apropiado (neutro) todos los dias con agua tibia y fria, le colocamos una crema hidratante. Todo estara perfecto.


De lo contrario nuestra piel no va respirar adecuadamente y nos van a brotar granitos, espinillas y si nuestra piel va envejecer mas rapido de lo normal.





Yo manejo desde hace mucho tiempo una rutina para mantener una piel linda y fresca.
Que hago?

Todos los dias por la mañana lo primero que hago es levantarme y dirigirme al baño
6:00 am LAVO MI CARA, SECO LIGERAMENTE LA CARA (la poca humedad que queda la absorva mi piel)
Me aplico mi CREMA HUMECTANTE

8:30 am Ya que me he bañado coloco mi crema que contiene: PROTECTOR SOLAR, HUMECTANTE Y ACLARADORA
Me maquillo con los productos adecuados, aqui si no me importa si son caros, me importa que sean de buena calidad.

9:00 pm Desmaquillo primero mis ojos, en seguida lo que resta de la cara
Lavo mi cara con agua y jabon
Le doy una exfoleacion 3 veces por semana
Aplico mi crema de noche que contiene:  HUMECTANTE ,ACLARADORA

Como ven es una rutina bastante rapida y que no lleva mucho tiempo y que es totalmete necesaria para que nuestra piel este limpia y libre de imperfecciones

"Esta rutina es solo de la limpieza diaria"


Saludos y besos les deceo un fin de semana increible... xox0

15 comentarios:

Gadirroja dijo...

Un post genial y razonado!! Es cierto lo que comentas, hay muchos mitos! bESOS!!

Aurora's Nails dijo...

Interesante y si es cierto! Gracias por el post genial!

L De dijo...

pues si es verdad, yo amo el maquillaje pero no lo uso muy seguido por que no me gusta desmaquillarme y como se que es basico pues no me maquillo todos los dia y menos si no voy a salir hehe

un besote!!!!!

Paola V. dijo...

interesante, casi todas las afecciones de la piel son organicas, y las superfluas no necesariamente tiene q ver con el makeup. saludos

zaj dijo...

Hola!! buen post!! jeje me dio risa lo del maquillaje muy cierto! =D un besOO

Sara* dijo...

Love this post <3
Join on mine

http://unpuntoetutto.blogspot.com/

Love,
S.

moda capital dijo...

Yo hago la misma rutina de limpiza facial que tú, es super importante hacerla porque la piel es nuestra carta de presentación.
Que razón tienes en todo, me encantó el post! un beso!

Diana dijo...

Amo el maquillaje y me encantó el post!!!
XoXo

Barbara dijo...

estoy totalmente de acuerdo, es super importante usar buenos productos aunque sean caros! buen post

Nuri ^^ dijo...

Hola guapísima!! Tienes un premio en mi blog, espero que te guste ^^ Besitos!! ;*

Impactada dijo...

Gracias por tus palabras cariño !
Uhm... a ver ahora fíjate si puedes darle click.
Un beso inmenso reina.

Ani dijo...

muy buen post!!! Si me permites hacer un pequeño matíz... fuera a parte de la importancia de manterner limpia la piel con agua y jabón nuetro (muy acertado desde luego ya que lo recomiendan los dermatólogos... existe uno de Garnier con extracto de Zinc que barre todo y previene la formación de indeseables puntos negros, barritos, granitos.. ya que como muy bien has mencionado en tu entrada la piel elimina las toxinas por los poros... y yo en primera persona que he tomado y tomo por necesidad mucha medicación y eso se me ha llegado a reflejar en la cara con reacciones cutáneas tremendas... y desde que descubri el pure zone de Zinc de Garnier lo elimina todo!! Es maravilloso. Al igual que más de acuerdo no puedo estar en que lo más caro no tiene por qué ser lo mejor... Pero en cremas hidratantes y antiarrugas, sérums... HELENA RUBISTEIN COLLAGENIST SE LLEVA MEDALLA DE ORO YA QUE ALISA Y REGENERA HASTA LAS CICATRICES QUIRURGICAS...

Por otro lado en cuanto al maquillaje cierto es que a veces, por bueno que sea, aunque fuese de La Prairie... marca arrugas o saca arruguitas donde no las hay o hay líneas de expresión ya que me fijo en cutis tersos de chavalinas de 15 maquilladas y a veces no sé que pasa que hasta les saca arrugas en la frente... ¡¡ que no tienen!! Aún siendo buenos maquillajes. Yo soy más partidaria de tener una piel lo más sana posible y eso viene no solo con una buena limpieza e hidratción... sino desde el interior: la buena alimentación, sobre todo rica en frutas, verduras y proteína magra como el pavo, el pollo, el atún... e hidrtarse bebiendo cantidades ingentes de agua a ser posible. Y dormir ya que las células se renuevan o regeneran mientras dormimos. De ahi la importancia de un sueño reparador.. al igual que no llevar una vida sedentaria, hacer ejercicio...todo va aunado, de la mano para dar el resultado final. Y a ser posible no fumar o menos posible en caso de no poder abandonar el hábito tabáquico que pone los cutis grises y marchitos. a partir de ahí... pienso que la piel ya está aterciopelada y poco basta más que unos polvos para evitar brillanteces en vez de maquillaje ya sea compacto o fluído. Creo que teniendo la tez un poquito morenita da un aspecto más saludable, sin caer en la chabacanería de tener la cara negra como un tizón ya que eso "echa años encima"... solo ese tono doradito que con unos suaves polvos y blush quedará fenomenal... ya que pienso que el secreto de un buen maquillaje es parecer que no vas maquillado. NO LLEVAR UNA CARETA!!! UFFFFF!!! (Otra cosa es el maquillaje de fiesta o de noche.. pero para el día...menos es más)
aunque tambien existen maquillajes que son cremas con ácido hialuróncio, con fundir una pequeña cantidad sobre nuestra tez a modo de segunda piel nos sirve de tratamiento.

Creo que lo que más importancia que hay que darle es a la mirada. Iluminar la mirada y eso siempre lo hará un buen corrector de ojeras. Yo estoy encantada con todos los produtos de Dior. De hecho casi todo o todo lo tengo de Dior. Y el corrector "anticerne perfecteur" a mi gusto es mejor que el "touch éclat"...

Espero no haber molestado por mi comentario. Ni mucho más mi intención que intercambiar información que nos pueden ser válidas a todas.

Saludos.

SandrHa OrtHer dijo...

@Aní: para nada molesto tu super mega ultra comentario... es muy bueno... mil gracias por tanto que nos has dicho... hasta creo que es mejor que el post...
solo en lo de si los productos son caros o no: me refiero que no me importa el precio... busco calidad...
bsitos

Gatita FashiOn cOn OjiOs PexOxOs dijo...

tienes toda la razon, no siempre nos tenemos que dejar llevar por lo que dicen los demas, sino estar muy informadas!!

besitos preciosa :D

Anónimo dijo...

You can shop at various online merchants that often offer discount Coach handbags. This is not always a [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]Hogan[/url]
wise decision because there are many frauds out there. Knowing how to check for authenticity is important. One of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]Hogan[/url]
the advantages to vacuum pouching is avoiding burn. When food is not securely wrapped and gets exposed to air while in the congelatore, it will create dry spots sopra the food. The [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]Hogan[/url]
spot will be discolored but not poisonous.