EXTRABAGANTES CON GRAN ESTILO




Ya pasamos la entrada anterior con los Maxi Anillos....ahora pasemos a los brazaletes que tanto se ven este verano, pero que en realidad se vienen viendo de hace un buen rato.
Es extraordinario pensar en un brazalete, el que quieras lizo, con dijes, combinado, pequeños grandes y ultra-grandes.
Siempre es lindo poder combinar nuestro atuendo con uno o muchos de estos brazaletes que te permiten crear varios outfit con uno solo.
Ademas que con uno solo de estos es difícil pasar desapercibida.

No existen límites, si los hubiese los pones tu misma para los diseños y los puedes encontrar para todos los gustos, el ancho varía y los colores van desde el dorado el plata, hasta el negro. Lo más genial es que siempre encontrarás un modelo que se vea bien con el atuendo que te quieras poner, así sea unos jeans con una camiseta o un vestido

Tratándose de este accesorio hay gran variedad de modelos y estilos, desde madera, plata, oro, cuero,cristal, plástico; Con incrustaciones de perlas, cuarzos, piedras preciosas.
El gusto lo pones tu al momento de elegir.
Yo me quedo con los de metales, ya sea oro o plata y con los de madera que lucen precioso









PARA EMPAPARNOS DE SU HISTORIA
La antigüedad del brazalete es similar a la del anillo si no es superior pues se han encontrado ejemplares en las momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad de bronce y se observa a menudo representado en los relieves de personajes del antiguo Imperio Asirio. Los más antiguos se remontan al Neolítico, siendo éstos en forma de trozos de conchas perforadas.


Han llegado hasta nuestros días brazaletes de todas las civilizaciones antiguas comenzando con la prehistórica de la Edad del Bronce, los cuales suelen tener forma espiral o circular sencilla. Le siguen los egipcios, de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustaciones de pedrería y emblemas propios del estilo. Los fenicios, se confeccionan a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos presentan formas circulares o espirales, imitando una serpiente y se adornan a menudo con piedras y medallas. DelImperio bizantino consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete por las clases altas. Sin embargo, no debió ser muy común y menos aún en Occidente (a excepción de las regiones del Norte de Europa) a juzgar por los escasísimos restos que de tales complementos nos ha dejado la Edad Media. En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas y en la Edad Moderna, las señoras como artículo de lujo. En la actualidad vuelve a ser usado tanto por mujeres como hombres.


 Recuerda que un accesorio siempre aporta originalidad y elegancia, así que busca el que más te guste o vaya acorde a tu personalidad.

8 comentarios:

Tere dijo...

no soy mucho de brazaletes, aunque he de reconocer que me quedan mejor que las pulseras.
buen post informativo que nos has puestoo!

un beso

*May* dijo...

Ya me cogi un juego de Maxi pulseras de estas en las rebajas de Blanco, tambien me encantan al igual que los anillos.

Un besito ;)

Mako dijo...

holaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es la primerisima vez que me paso por tu blog pero desde ya te sigoooo¡¡ me encantoo por q esta genial y ademas por que eres mexicana como yoo jajaja miles de besos y te espero por mi blog estamos en contactooo¡¡¡

Irene dijo...

Desde México!!! Qué ilusión.
Me encantan los brazaletes. Ahora que son rebajas voy a intentar hacerme con alguno especial.
Beso

la reina cotilla dijo...

pues a mi me gustan las 2, tanto las pulseras como los brazaletes, quizas muchos son incomodos de llevar sobretodo cuando llevas cazadoras y manga larga que se traba todo, en invierno la gente no suele llevar pulseras y a mi me encanta.
www.caprichosdeana.blogspot.com

Sandra Alonso dijo...

Somos tocayas aajjajaa,yo tambien te sigo no conocia tu blog y esta geniaal(:
Los brazaletes me encantan sobretodo de plata,tengo un montón.
Besoos

Iris Castro dijo...

Preciosos complementos. Pero la foto de Nicole Richie me enamora!

Gadirroja dijo...

¡¡Los brazaletes me encantan!! Y aquí si que no me da ninguna pereza usarlos!
Algunos de los que has puesto son preciosos!!
Besos!